miércoles, 24 de agosto de 2011

Por fin puedes autorizar (o rechazar) que alguien te etiquete y otras cosas...

Las recientes mejoras a la privacidad anunciadas por Facebook hacen posible a sus usuarios cuidar lo que se publica de ellos, justo lo que muchos estábamos esperando y, no sé ustedes, pero algo que odiaba que la red social no tuviera (y curiosamente Google + sí).

¿No les enoja de repente ver una foto donde salen ustedes y donde ESTÁN ETIQUETADOS que anda en el muro de alguien? Quizá no querían estar etiquetados. Bueno, les cuento a grandes rasgos que está haciendo Facebook para evitar esto.
  • Cada cosa que publicas en tu muro tendrá una opción para hacerlo público o si deseas que alguna de tus listas lo vea. También puedes personalizar quién quieres o no quieres que lo vea. Esto incluye desde tus datos personales (fecha de nacimiento, lugar donde resides o donde trabajar, fotos, videos, actualizaciones de estado, etc).
  • Esta opción se mostrará en el muro, no hay que ir a otra parte, como la página de configuraciones o cosas así.
  • Cuando te etiqueten en una foto o video te llegará una petición de autorización que puedes aceptar o rechazar. Obvio si la rechazas no podrán etiquetarte. La etiqueta se publicará después de que la autorices. Esto es muy bueno no sólo para cualquier mortal, sino para las víctimas de cyberbullying, quienes son etiquetados en contenidos que refuerzan el acoso.
  • Para las etiquetas que ya existen: Si bloqueas a quien te etiquetó sin tu consentimiento, las etiquetas desaparecerán automáticamente.
Sólo faltó un cambio: Si sales en una foto que no quieres que sea publicada, Facebook debe proveer una forma sencilla de bajarla, pero es un tema complicado. ¿Cómo funcionaría esto? ¿Cómo probar que tienes derecho a solicitarlo? No sería algo sencillo.

En  fin. Creo que Facebook se vio obligado a hacer estas actualizaciones gracias a Google +, que ya hace posible esto desde la conformación de tus grupos en círculos y, de igual manera, en cada publicación. La competencia es buena, caray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario